Nuestro Compromiso

40 años trabajando por el corazón y la salud de nuestros pacientes

 

 
  • Somos una entidad de salud de cuarto nivel que anualmente da tratamiento a
    +1’000.000 de pacientes
    de todas las edades por medio de un equipo médico altamente calificado.
  • Contamos con
    53 especialidades y subespecialidades
    médico-quirúrgicas, con un fuerte enfoque en Cardiología, Neurociencias y Ortopedia.
  • Desde hace más de 7 años La FCI cuenta con el
    Centro Internacional
    el cual ofrece atención integral al paciente internacional y a su familia durante todo su ciclo de atención. Somos líderes entre los mejores hospitales en Colombia.
  • Para esto contamos con una
    infraestructura de 70.000 m2, un alto desarrollo tecnológico y un calificado equipo humano de 1.800 personas,
    entre quienes 350 son médicos cardiólogos, neurólogos, traumatologos, y otros, junto a 800 son enfermeras y auxiliares de enfermería, convirtiéndose en uno de los complejos médicos de cuarto nivel más importantes del país y de Latinoamérica, gracias al apoyo y compromiso de sus Directivas, colaboradores directos, subcontratados y aliados.

    En el área hospitalaria la FUNDACIÓN cuenta con 340 camas y 6 unidades de cuidado intensivo distribuidas en: - UCI Pediátrica – UCI Cardiovascular Pediátrica - UCI Neonatal - UCI Coronaria Adulto - UCI Médica Adulto y UCI Cardiovascular Adulto. Adicionalmente cuenta con 8 salas de cirugía, 4 salas de intervencionismo cardíaco, 30 camas en el Servicio de Urgencias y todos los servicios de apoyo diagnóstico y terapéutico para Adultos y Niños.
  • En nuestro
    Centro de Atención Internacional ubicado en la Ciudad de Bogotá, Distrito Capital de Colombia,
  • los pacientes extranjeros que vienen de diferentes lugares del mundo como Centroamérica, el Caribe, la Región Andina, Estados Unidos y Europa, entre otros, pueden recibir una variedad de servicios; desde un chequeo médico personalizado, hasta el diagnóstico temprano y tratamiento de enfermedades de alta complejidad en beneficio de niños y adultos.
  • El Centro Internacional está conformado por
    Un grupo interdisciplinario de médicos, enfermeras y personal administrativo bilingüe

    quienes ofrecen acompañamiento diagnóstico y terapéutico a alrededor de 600 pacientes al año, bajo un concepto de atención personalizada teniendo en cuenta sus diferentes idiomas, costumbres y religiones. Nuestra calidad, experiencia, entrenamiento, métodos de trabajo, tecnología y resultados de recuperación comparables con los mejores centros de Estados Unidos, nos posicionan como uno de los destinos en salud de referencia para la región.

  • NUESTROS OBJETIVOS

    • -Ser reconocidos a nivel internacional como una institución de alta complejidad en el manejo de patologías cardiacas y de alta complejidad.
    • -Brindar servicio integral con una atención personalizada a los pacientes y sus familiares