Noticias

Cardiología Intervencionista Intercambiando Experiencias


La FCI fue la sede del “1er Encuentro de Intercambio de experiencias en Intervencionismo Coronario, Japón – Colombia”, el cual contó con la participación el Dr. Shigeru Saito, Director del Laboratorio de Cardiología y Cateterización del Hospital General Shonan, Kamakura Japón, médico intervencionista reconocido experto de la cardiología y pionero en intervencionismo coronario percutáneo por técnica radial.

 


El evento, cuyo fin era la investigación, la instrucción y la práctica clínica, fue organizado por el Dr. Darío Echeverri, Cardiólogo Hemodinamista de la FCI y líder del proyecto, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón – JICA, la cual trabaja en pro del mejoramiento de la calidad de vida de poblaciones vulnerables en el mundo, y Terumo Colombia.    

Estos acuerdos de cooperación permiten que representantes de cinco importantes centros del país, como la Cardio, viajaran a capacitarse en Japón bajo la tutoría del doctor Saito, con el propósito de mejorar el intervencionismo y sus técnicas de ejecución en la medicina de nuestro país, en apoyo del Ministerio de Salud y la Agencia de Cooperación de la Presidencia de la República.

 

Este es un programa de cooperación mundial cuyos resultados representan un gran paso en la Cardiología Intervencionista, que esperamos se repita en función de otros programas como el de Cardiopatías Congénitas, para el fortalecimiento de nuestra función social de ofrecer atención gratuita a la población infantil de escasos recursos económicos, de todo el país, con enfermedades del corazón.