Noticias

"Corazones en obra", obras nunca antes expuestas que salvan corazones


Con motivo de la inauguración de nuestra nueva Torre de Especialistas, la Fundación Cardioinfantil organiza la exposición “Corazones en obra”. Por primera vez en el país serán exhibidas al público obras de las colecciones privadas más importantes de Colombia.  “Corazones en Obra” es el nombre de la exposición que, gracias a la generosidad de los amigos de la Fundación Cardioinfantil, presentará más de 70 piezas de artistas latinoamericanos. 

 


La muestra estará expuesta del 15 al 19 de abril en 6 de los 12 pisos de las instalaciones de la nueva “Torre de Especialistas” de la Fundación Cardioinfantil, desde las 11:00a.m hasta las 6:00 p.m. y el valor de la entrada será de veinte mil pesos por asistente. 

 

Este acto sin precedentes, en el que se unirán la filantropía y el deseo de compartir, tiene un objetivo triple: por una parte, ofrecer un homenaje a los grandes benefactores de la Fundación. En segundo lugar, dar a conocer la nueva “Torre de Especialistas”, construcción de doce pisos que entrará en operación a mediados de este año bajo un concepto nuevo de medicina y de manejo bioclimático, con 132 consultorios, hotel, y capacidad de atención a más de 120,000 pacientes. En tercer lugar, acercar los corazones de los colombianos a la gran obra social de la Fundación Cardioinfantil a través del arte, ofreciendo al público acceso a obras nunca antes vistas. 

 

“Corazones en obra” recoge colecciones que permiten hacer un recorrido por piezas que van desde la época colonial hasta el arte contemporáneo y permitirá recaudar fondos con las entradas para seguir operando niños enfermos del corazón que hacen parte del programa “Regale una vida”, que hasta hoy ha operado a más de quince mil niños de las zonas más apartadas del país.  

 

“La Fundación Cardioinfantil no sería lo que es ni tendría la capacidad que tiene para atender a miles de niños con afecciones cardíacas, sin los miles de colombianos que nos apoyan con sus donaciones", dijo  Santiago Cabrera, director ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil.