Noticias

Otorgan acreditación internacional a la Fundación Cardioinfantil


La Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología recibe uno de los reconocimientos más relevantes en términos de calidad de servicios asistenciales por parte de la JOINT COMMISSION INTERNATIONAL. En Colombia, es la tercera institución en recibir este reconocimiento por su desarrollo en las estrategias para optimizar la experiencia de los pacientes y sus familias.

 


Gracias al compromiso con el corazón de los colombianos, nuestra Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología recibió por primera vez la Acreditación Internacional para Hospitales de la Joint Commission, otorgada por la organización norteamericana, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad y la seguridad del paciente en todas las funciones clínicas y administrativas.

 

“Haber logrado la Acreditación Internacional para Hospitales de la Joint Commission International es un gran logro para nuestra institución; ya que, fuimos evaluados por la organización líder mundial de acreditaciones de organizaciones de atención de la salud; aspecto que nos llena de orgullo y satisfacción al cumplir 40 años de labor en nuestro país”, afirma Santiago Cabrera González, Director Ejecutivo de la Fundación.

 

Esta distinción coincide con el nombramiento de la Fundación Cardioinfantil como el sexto mejor hospital de América Latina, según la revista América Economía, ascendiendo dos puestos en el ranking general entre 45 centros de salud. Acciones que ratifican el buen servicio que presta a sus pacientes, donde la calidad, la eficiencia, la ética y sobre todo el desarrollo de programas sociales, son los pilares para aplicar procesos asistenciales y administrativos, basados en la cultura del servicio y el mejoramiento continuo.